02/05/2021 17:28 Hs.
estalló la interna en el fdt
En plena interna con Guzmán, la diputada cristinista Fernanda Vallejos criticó el retraso de los salarios

La diputada nacional del Frente de Todos lanzó una sugestiva crítica a la política económica del Gobierno. La oriunda de Zárate cuestionó el retraso de los salarios frente a la inflación. Su mensaje llegó luego de que el Ministro de Economía le pidiera la renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, quien responde a Cristina Kirchner y resiste en su cargo. 

A- A A+

A través de Twitter, la diputada nacional Fernanda Vallejos (que responde a Cristina Kirchner) salió a cuestionar una política central para el Gobierno nacional: el poder de compra de los salarios. La crítica llega en medio de la interna entre Martín Guzmán y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, quien resiste en su puesto pese al reclamo de renuncia que le hizo llegar el ministro de Economía.

La crítica de Vallejos por el atraso de los salarios respecto a la inflación se sintetizó en varios mensajes: "La evolución de los salarios, perdiendo contra la inflación, marcan el principal desafío q tenemos en materia económica. Sólo con crecimiento real de los salarios podremos construir un proceso de crecimiento virtuoso q empiece a cerrar las heridas de la desigualdad y la pobreza".

Luego, los cuestionamientos fueron subrayados con letras en mayúscula. "Si bien la evolución mensual es más alentadora que los datos interanuales, hay mucho camino por recorrer, y UNA PROFUNDA DEUDA QUE SALDAR CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, que vienen perdiendo no sólo durante la pandemia sino en los 4 años de Macri", disparó la legisladora. 

Cabe recordar que Vallejos fue la compañera de lista en 2017 de Cristina Kirchner (encabezó para diputados nacionales) y, al igual que Basualdo, responde sin restricciones a la vicepresidenta y es una de las voces escuchadas en el Instituto Patria. Con la venia de Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Vallejos preside la comisión de Finanzas de la Cámara baja. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
2° Sección, Zárate