15/08/2022 11:35 Hs.
Enojo de vecinos en General Rodríguez: Fueron a un curso gratis de la municipalidad pero no los atendió nadie

Así lo denunciaron a través de las redes sociales. Se habían acercado a la Escuela Técnica Nº1 Javier Tapié, donde el municpio había anunciado el inicio de un curso gratuito de robótica. Pero se encontraron con las puertas cerradas y nadie salió a dar explicaciones. 

A- A A+

Se trataba de un curso de capacitación sobre robótica y automatización que ofrecía el Municipio de manera gratuita en una escuela local. Pero los vecinos que se inscribieron aseguraron que fueron hasta allí y no los recibió nadie.

El flyer que anunciaba el curso advertía sobre cupos limitados con certificación oficial, y que empezarían este miércoles 10 de agosto de 18.00 a 20.00, en la Escuela Técnica Nº1 Javier Tapié, en las calles Alem y Av. Juan D. Perón.

Según informó el medio local La Posta, al menos una veintena de personas mandaron solicitud de inscripción al mail que figura en dicho panfleto, pero aseguran que desde la Comuna nunca les contestaron, ni por ese medio, ni a través de Whatsapp.

Lo más insólito es que, en el día y el horario anunciado, hubo incluso gente que se acercó a la puerta del instituto educativo para averiguar qué había pasado y sin embargo, desde el establecimiento nadie salió a brindar explicaciones. 

A raíz del escándalo, desde el Municipio salieron a aclarar que el confuso hecho fue consecuencia de un paro de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y adelantaron que próximamente se informarán las nuevas fechas de reprogramación. 

En las redes sociales, los vecinos expresaron su enojo: "Mí hija se anotó. Fuimos a la escuela y nadie sabía nada", contó Cinthia Ithurbide a través de Facebook. "En la Municipalidad son unos inútiles y no informaron nada antes", rerpochó Adriana Martínez. 

"El curso lo organiza la Municipalidad y nadie informa nada. En el horario que dice el flyer no hay encargado de la sala ni personal directivo", se quejó la usuaria Mariana Bonino. "Es una falta de respeto a la gente", lamentó Santiago Bertaina. 

En tanto, otros usuarios fueron aún mucho más duros. "No tenemos luces en las calles y te van a enseñar robótica", disparó David Nogueira. "Que podés esperar de la Muni", tiró Mariano Ocampo. "Otra más que se mandan estos", concluyó Gustavo Cosenza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.