21/07/2021 14:03 Hs.
Entrega de escrituras a bonaerenses: “Era una falta del Estado que no pudieran acceder”, afirmó Kicillof

Esta semana entregarán 8 mil escrituras de manera gratuita. "Es un documento que certifica la legalidad de esa casa", explicó Kicillof. Para el 2021 proyectan llegar a las 60 mil de las 800 mil que faltan legalizar. 

A- A A+

El gobernador bonaerense estuvo en el acto de entrega de escrituras en el partido de 3 de Febrero. El programa provincial busca garantizar de forma gratuita el acceso a la documentación correspondiente de los hogares. “Era una falta del Estado que no pudiera acceder”, afirmó Kicillof.

“Cuando llegamos al Gobierno había 800 mil familias con vivienda pero sin escritura y dijimos que esto se tenía que terminar”, expresó Kicillof acompañado del ministro de justicia, Julio Alak y el intendente, Diego Valenzuela.

“Se habla mucho de seguridad jurídica para bancos, multinacionales pero nadie habla de la seguridad jurídica de los y las habitantes de la Provincia de Buenos Aires, del derecho a contar con el documento que certifica la legalidad de esa casa”, continuó

Según el gobernador esta semana entregarán 8 mil escrituras en 21 municipios del conurbano norte y proyectan para el 2021 otras 60 mil de las 800 mil totales.

La escritura permite acceder a créditos hipotecarios, poner la propiedad en garantía y también dejarla en herencia. “Los bonaerenses no llegaban a la escritura por cuestiones burocráticas y a veces también por una cuestión económica”, señaló Kicillof.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Justicia
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero