11/05/2022 16:10 Hs.
“Es el Cristo descuartizado” de Miramar: Criticaron al municipio por el estado de la estatua que sacó ante peligro de derrumbe

El municipio retiró el Cristo que está emplazado a 20 metros de altura por peligro de derrumbe pero las críticas llegaron por el estado en que quedaron las partes de la obra realizada en el 2006. 

A- A A+

El municipio de General Alvarado sacó el Cristo de la Hermandad ubicado en el acceso al vivero por peligro de derrumbe. Las críticas vinieron por el estado en que quedaron las partes de la obra depositadas en el predio municipal.

“Estuve en su tallado, peregrinación, entronización. El viernes me fue más que doloroso ver la desidia, burla de las autoridades que dieron la orden de bajarlo por el deterioro y el peligro de q cayera ocasionando riesgos. Perfecta decisión. Pero de ahí a tirarlo amontonando  sus miembros como leña podrida, es imperdonable…”, expresó una vecina en redes logrando la empatía de otros ciudadanos en la publicación que tituló como "El Cristo descuartizado".

El municipio planea la concreción de una obra similar que reemplace a la creada por el artista chileno, Luis Javin Sissara. La estatua estaba ubicada a 20 metros de altura y fue tallada a la vista del público en la semana santa del 2006. En el año 2018 le hicieron un mantenimiento pero el estado de conservación actual era peligroso para la comunidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.