13/05/2022 09:16 Hs.
Escándalo en San Andrés de Giles: El bloque de Juntos abandonó el Concejo Deliberante en medio de la sesión

El bloque opositor se levantó de su bancada y abandonó el recinto. Así dejó sin quórum al Frente de Todos para votar la rendición de cuentas 2021. La medida fue para visualizar el acampe frente al municipio de vecinos que reclaman viviendas. Y en rechazo a la falta de respuestas por parte del Intendente Gesualdi. Desde el oficialismo denuncian que la oposición violó el reglamento interno del HCD. 

A- A A+

El escándalo tuvo lugar en el Concejo Deliberante. El bloque de Juntos abandonó el recinto cuando se debatía la rendición de cuentas del año 2021. La tensión ya se había desatado a los pocos minutos de iniciar la sesión legislativa, cuando la presidenta del bloque de Juntos, Mercedes Condesse, tomó la palabra y lamentó el "desinterés" del oficialismo para resolver el conflicto por un acampe frente a la municipalidad. 

Según informó InfoCiudad, a lo que se refería Condesse es a la protesta que llevan a cabo varios vecinos en la plaza San Martín en reclamo de acceso a la vivienda. La edil de Juntos criticó la judicialización de la manifestación y dijo: “No entendemos por qué imputaron a los acampantes. Acá no hay delito de usurpación, estamos hablando de nun espacio público. Por lo tanto, este elemento objetivo del tipo penal, no se cumple".

“Entendemos que en estas condiciones no está dada la situación para que nosotros acompañemos la votación“, disparó Mercedes Condesse, antes de levantarse de su banca y abandonar el recinto del Concejo Deliberante junto a todos los concejales opositores. "El problema real no es el acampe, es la pobreza que cada vez más golpea a más gente", agregó la referenta de Juntos, antes de volver a criticar al intendente interino, Miguel Gesualdi.

 

Antes de abandonar el recinto y dejar al oficialismo sin quorum propio para aprobar la rendición de cuentas, Condesse se reunió con su bloque en una confitería cercana al HCD y recordó que su espacio acompañó al FdT "en cuestiones neurálgicas". Por su parte, desde el Frente de Todos denunciaron que Juntos violó el reglamento interno del HCD, que prohíbe retirarse de una sesión legislativa sin autorización de la presidencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: InfoCiudad

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles