14/10/2021 15:13 Hs.
Escobar: Entregaron las primeras jubilaciones a 30 mujeres por las tareas de cuidado

En el marco de la ampliación de derechos dispuesta por el gobierno nacional para reconocer las tareas de cuidado de las mujeres a lo largo de su vida, la ANSES de Escobar entregó las primeras 30 jubilaciones bajo esta modalidad, cuyos trámites se iniciaron a partir del 1° de agosto.

A- A A+

En poco más de dos meses, ya pasaron más de 1000 mujeres por las distintas Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de ANSES con sede en Escobar para gestionar este nuevo beneficio, que pone en valor el tiempo destinado a las tareas domésticas y de cuidado familiar, visibilizando y reparando una desigualdad histórica y estructural.

Asimismo, ANSES Escobar también entregó durante septiembre 200 turnos para la asignación de la jubilación anticipada, otra nueva medida del gobierno nacional que garantiza el acceso inmediato a la jubilación de aquellos trabajadores y trabajadoras que aportaron durante 30 años y actualmente se encuentran desempleados.

Desde el inicio de la pandemia, Escobar es el municipio que más gente atendió en toda la región. Solamente en septiembre, recibió a más de 7500 vecinos que llegaron con turno o se presentaron de manera espontánea, mientras que el personal cumplió con tareas de contraturno operativo para disminuir la demanda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar