08/01/2022 20:10 Hs.
Ex Ministro de Energía de Macri y Espert a favor de la extracción offshore a 300 km de la costa

El ex funcionario de Cambiemos y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, dijo que “una explotación petrolera a 300km bien realizada es limpia y compatible con la ecología y la sustentabilidad". Por su parte el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, disparó contra los ambientalistas: "A los ecologistas que no les gusta, que se vayan a vivir a una isla tipo Robinson Crusoe". 

A- A A+

La polémica sobre la extracción offshore de petróleo a 300 km de las costas marplatenses sigue sumando capítulos. El ex ministro de energía de Macri y actual intendente de Capitan Sarmiento, Javier Iguacel, se mostró a favor. El diputado José Luis Espert también pero agredió a los ecologistas.

“Una explotación petrolera a 300km bien realizada es limpia y compatible con la ecología y la sustentabilidad. Puede hacerse y vivir como en la isla de Robinson Crusoe. Lo q genera alteración ambiental es el consumo de los combustibles tanto en los vehículos como en la generación”, expresó Iguacel.

Hay que recordar que estos proyectos se vienen planificando desde la gestión de Cambiemos y continúan en la del Frente de Todos.

El diputado nacional José Luis Espert también se mostró favorable a la extracción pero dejó un mensaje agresivo contra los ambientalistas o ecologistas:

“Argentina tiene ventajas comparativas en commodities. Petróleo por ejemplo, como recientemente el gobierno permitió la exploración off shore cerca de Mar del Plata. A los ecologistas que no les gusta, que se vayan a vivir a una isla tipo Robinson Crusoe. Ahí todo debe ser limpito”, lanzó representante de Avanza Libertad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento
Diputado Nacional
Buenos Aires