20/09/2022 16:09 Hs.
Expectativa: A fin de mes se conocerán los precios orientativos para alquileres de verano en Mar del Plata

Son unas 40 mil plazas extra hoteleras. Desde el Colegio de Martilleros adelantaron que no quieren “cifras que superen la inflación” y aclararon que los valores de los alquileres serán en pesos.

A- A A+

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos marplatense adelantó que a fin de mes brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer los precios orientativos de alquileres en la ciudad costera.

“El 29 ó 30 de septiembre vamos a dar una conferencia de prensa para dar los precios orientativos para los alquileres en la temporada de verano”, le adelantó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local, Guillermo Rossi, al medio La Capital.

El sector aclaró que no quieren “cifras que superen la inflación” para las 40 mil plazas extra hoteleras que se podrán ofrecer. En ese sentido, Rossi enfatizó: “Si bien sabemos que la temporada va a ser muy buena, queremos cuidar al turista porque la situación económica en general está difícil”.

“En la ciudad y en la costa que nos ocupa a nosotros, como General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce, los alquileres van a ser en pesos. El argentino cobra en pesos y nosotros tenemos un turismo abierto a todo tipo de bolsillo”, destacó.

Rossi reiteró que van a ser “muy cuidadosos con eso. Si bien hay algunos que han tenido recomposición salarial más importante que otros, la realidad es que a todos el bolsillo se nos achicó. Por eso tenemos que ser muy prudentes con los precios para que la temporada sea buena”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.