22/06/2022 05:17 Hs.
Faltante de gasoil: Crece el enojo y se extienden las medidas de fuerza en el país

Como adelantó LaNoticia1.com, el paro que estalló en Tucumán este martes iba a acarrear réplicas en otros puntos del país. Así fue. El problema por la escasez de gasoil que afecta a casi todo el país continúa agravándose y se extienden las medidas de fuerza.

A- A A+

Mientras la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) continúa con su paro en demanda por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires, se inicia este miércoles un cese de actividades a nivel nacional por tiempo indeterminado con retenes en las rutas, en el que se impedirá la circulación del transporte de carga aunque no el de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

Además de reclamar por el faltante de gasoil, piden la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y el mercado mayorista.

"Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a líneas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir", dijo Santiago Carlucci, titular de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA).

Las acciones, según indicaron, serán en Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y lugares de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Tandil, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se extienden las protestas a gran parte de la Argentina por la escasez de gasoil.