02/06/2021 16:19 Hs.
Fernández inauguró junto a Kicillof un tramo de la Autopista Ruta Nacional 7 entre Chacabuco y Junín

El mandatario inauguró en un acto con el gobernador el tramo que une ambos distritos y se extiende por casi 40 kilómetros. Fernández destacó el presupuesto invertido. "El PPP que impulsaba estas obras tenía un costo de 25 mil millones de pesos, y nosotros ahora estamos licitando la misma obra por 9 mil millones de pesos", indicó.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de habilitación de 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 en el tramo Chacabuco – Junín, en la provincia de Buenos Aires. “La obra pública es conectar a la Argentina, es acercar pueblos, es mejorar el transporte y facilitar la labor de quien produce”, afirmó.

En el acto estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, los intendentes de los municipios que recorre la traza y otras autoridades.

En el tramo abierto están incluidos 19,7 kilómetros que fueron inaugurados en octubre de 2019 pero debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones por falta de obras para la correcta circulación diaria de 8.600 vehículos, que desde ahora tendrán mayor seguridad vial y ahorrarán tiempos de viaje, se informó desde el gobierno nacional.

"El PPP que impulsaba estas obras tenía un costo de 25 mil millones de pesos, y nosotros ahora estamos licitando la misma obra por 9 mil millones de pesos, varios años después y con pandemia en el medio", contrastó Fernández y resaltó que se trata de una obra "trascendente" porque une el Atlántico con Chile.

Por su parte, Kicillof señaló que “hacía mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre el Gobierno nacional y el provincial con los trabajos que se hacen en cada intendencia”. 

El tramo total habilitado se extiende del kilómetro 219 al 258,7, en cuyos trabajos el Gobierno nacional invirtió 2.242 millones de pesos, y generaron 160 puestos de trabajo. La transformación de la RN 7 en autopista es parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, une Mendoza con la región chilena de Valparaíso y es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015, hasta diciembre de 2019, en cuatro años y tres meses de ejecución, sólo se completó el 57 por ciento de la misma. Durante la actual gestión, en menos de la mitad de ese tiempo, unos 18 meses, se terminó el resto de la obra de autopista, se completaron los trabajos en el tramo inaugurado, se construyeron los distribuidores de O'Higgins y Membrillar, y el puente sobre el Río Salado.

La RN 7 recorre el noroeste bonaerense, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Es una de las 10 obras viales de mayor relevancia que el Gobierno nacional financia y ejecuta en las principales rutas provinciales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández inauguró tramo de la Autopista Ruta Nacional 7 entre Chacabuco y Junín

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Obras Públicas
El País
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas