21/01/2022 12:29 Hs.
tras un acuerdo con la institución
Festejan los vecinos de San Isidro: Posse contó cómo será el nuevo espacio público en terrenos del Jockey Club

El jefe comunal de Juntos por el Cambio presentó el proyecto. Las obras prevén diversos sectores recreativos sobre la avenida de la Unidad Nacional. Incluirán sendas aeróbicas, bicisendas y una moderna plaza. La histórica institución cedió casi dos hectáreas del hipódromo al Municipio por una importante deuda de ABL generada desde 2018. Los detalles del anuncio. 

A- A A+

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el proyecto para crear nuevos espacios públicos en los terrenos que fueron cedidos por el Jockey Club al Municipio debido a una importante deuda de ABL. En casi dos hectáreas del hipódromo, sobre la avenida de la Unidad Nacional se construirán diversos sectores recreativos con sendas aeróbicas, bicisendas y una moderna plaza.

"El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano, la circulación peatonal, promover la actividad física y que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. En definitiva, son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos. En este lugar habrá un gran paseo lineal con diferentes propuestas para la recreación de los vecinos”, expresó Posse, tras recorrer el sector donde se desarrollará el ambicioso plan.

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, detalló que “la deuda se generó desde 2018 cuando el Jockey Club interrumpió el pago de ABL”. A raíz de esta situación, el Municipio y el Jockey llegaron a un acuerdo para la cesión de terrenos del hipódromo por 25 años con una prórroga por 25 más. El proyecto conservará la mayor cantidad de árboles y sumará nuevas especies.

En total son unos 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming; y otro de 3.400 metros cuadrados en  Márquez esquina Carman, en los que no estará permitido edificar ni construir ningún comercio. El proyecto, que fue aprobado por el Concejo Deliberante local, buscará también ampliar la vereda entre las avenidas Santa Fe y Fleming.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro