13/09/2022 05:37 Hs.
Flybondi y su política de cancelaciones permanentes

La aerolínea low cost suma cada día más y nuevos enojos de sus pasajeros. Las reprogramaciones arbitrarias y las cancelaciones son una constante. ¿Quién controla los desajustes cotidianos de la empresa que perjudican a miles de usuarios?

A- A A+

Por Federico de Marco

A diario, Flybondi suma una catarata de reclamos, quejas e insultos. En sus redes sociales, la mayoría de los comentarios son de personas enojadas por el accionar de la firma low cost.

Comprar un pasaje con esta aerolínea no es garantía de volar. Las reprogramaciones y modificaciones en los cronogramas se suceden a diario, muchas veces de manera insólita (por ejemplo, otorgando un vuelo de ida para días después del de regreso).

Las cancelaciones son otra constante. Allí al usuario también le sobrevienen infinidad de problemas, que siempre se traducen en un mayor gasto. Además, la aerolínea se compromete a reembolsar en 30 días como máximo (algo que no siempre sucede) el valor del ticket cancelado, pero en el marco inflacionario del país, si el comprador lo adquirió con meses de anticipación (algo que se da habitualmente) ya se genera una depreciación de los pesos.

Además, vale destacar que Flybondi contó con ese dinero para manejarlo a su antojo durante cierto período, y luego, llegado el caso, lo reintegra (si es que lo hace) sin ningún tipo de agregado o interés: Es un préstamo a tasa cero para la empresa, que no tiene represalias por este accionar.

Lo llamativo es que desde hace años la aerolínea incurre en todas estas falencias, pero ninguna autoridad se ha dignado a tomar cartas en el asunto, un asunto que es considerado una estafa lisa y llana por muchos clientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Flybondi aduce que cancela vuelos para dar "un servicio confiable y de calidad".