14/10/2021 11:14 Hs.
Fraude con tarjetas Alimentar en Pinamar: Yeza presentó un escrito, no respondió preguntas y sus planteos fueron rechazados 

El intendente de Juntos por el Cambio fue llamado a indagatoria por el fraude con las tarjetas Alimentar por 2 millones de pesos. El jefe comunal aseguró en la previa que su citación fue "armada para los medios" pero al concurrir no respondió preguntas y el juez Bava rechazó sus planteos de nulidad. 

A- A A+

El juez federal de Dolores, Martín Bava, rechazó los planteos de incompetencia y nulidad presentados por la defensa del intendente de Pinamar, Martín Yeza. La justicia investiga el fraude perpetrado con las tarjetas Alimentar por 2 millones de pesos.  

El jefe comunal de Juntos por el Cambio fue llamado a indagatoria y por medio de su Tiwtter, Martín Yeza, aseguró que era una causa armada para los medios. “Es un delirio lo que quiere hacer este juez. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró a radio La Red. 

Al presentarse efectivamente a la justicia, Yeza, se limitó a presentar un escrito y no contesto preguntas. Su abogado, Ignacio Jakim, planteó que la causa debía tramitarse ante la Justicia local y no en el fuero federal. Consideró que “no existía motivación para que el jefe municipal sea convocado”. Ambos planteos fueron rechazados por Bava. 

Por el hecho defraudatorio ya está detenida una empleada municipal y dos ex funcionarios (Javier Timas y Nora Ponce) procesados y embargados. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar