30/04/2021 15:20 Hs.
Galli se ausentó de la reunión con Kicillof mientras su comuna está al borde del colapso y cuestionan su "faltazo"

El municipio está complicado con las camas UTI y la gestión bonaerense evalúa el pase a fase 2. El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, no participó del encuentro que el gobernador mantuvo con intendentes y desde la Provincia se sorprendieron con su ausencia. 

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión virtual con intendentes bonaerneses para evaluar la situación epidemiológica pero llamó la atención la ausencia del jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli. Su comuna atraviesa una situación epidemiológica delicada y se evalúa bajarla a fase 2 como el AMBA.

En la reunión, Axel Kicillof, remarcó que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

Olavarria es el distrito de mayor circulación viral cada 100 mil habitantes en la región centro de la provincia. Ademas confirmaron la circulación de las cepas Manaos y Británica. El Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo, que reconoció la saturación de las camas UTI, “prácticamente no queda nunca una cama libre porque cuando se va un paciente entra otro”.

Distritos del interior como Bolívar, Zárate, Castelli, Villegas y Carmen de Areco pidieron a la provincia pasar a Fase 2, tomando medidas que incluyen la suspensión de las clases presenciales hasta el 10 de mayo.

Frente a las medidas que tomaron Municipios del interior bonaerense, se consideraba que la situación de Olavarría implicaba la necesidad de determinar nuevas restricciones y que la comuna solicite el pase a Fase 2 para restringir la circulación pero la ausencia del intendente Ezequiel Galli durante la reunión generó cortocircuitos en la toma de decisiones. Cabe remarcar, que en el último mes, el contexto sanitario de Olavarría mantiene un alto porcentaje de contagios que no cede y que genera estrés en el sistema de salud local que comienza a resentirse con la saturación de la terapia intensiva.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Provincia habla de "faltazo" del intendente.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría
Gobernador
Buenos Aires