05/10/2022 15:43 Hs.
General Rodríguez: Tras aberrante violación en manada, vecinos convocaron a una protesta

La víctima es una joven de 22 que bajó del colectivo y fue sorprendida por los criminales. Ocurrió a la altura de la calle Los Tilos, en el barrio Granaderos, cerca del límite con Luján. Un manifestante advirtió a Lanoticia1.com que "la gente está cansada que la justicia no haga nada" y convocaron a un escrache este miércoles.

A- A A+

Una joven de 22 años bajó de un colectivo y vio como cuatro hombres con pasamontañas negros y guantes cruzaban la ruta 7 desde la otra vereda. Ella apuró su paso caminando hacia la calle Los Tilos, en el barrio Granaderos de General Rodríguez, pero fue interceptada, reducida, sujetada y violada.

Tras este aberrante hecho, vecinos convocaron a una protesta y escrache a las 17 horas de este miércoles. Primeramente se concentrarán en escuela 22 "José Hernández", en la intersección de Teresa Mastellone y Cruce de los Andes.

En diálogo con LaNoticia1.com, un manifestante explicó que "de ahí (la escuela) van a marchar a la casa del violador, que son unos 300 metros, y la idea es prenderle fuego la casa".

"Porque se tiene que mover la policía y no hacen nada, y la gente quiere tomar decisiones que no les corresponde. Los vecinos se cansaron de esperar a la justicia", justificó.

Además remarcó que la zona "no" es insegura y que por ello reacionan así. "Estamos mal", dijo.

Según relató la víctima, que la violación ocurrió detrás del paredón de una garita de colectivos que no tenía iluminación y que los abusadores dejaron algunas de sus ropas sobre los asientos de esa parada.

La denuncia

En cuanto a la denuncia, la víctima contó que siendo apuntada con un arma de fuego, que ella cree que sería una pistola calibre 9 milímetros, uno de ellos le dijo "quedate quieta y tirate el piso". Según la denuncia que radicó la víctima, era robusto, tenía una campera rosa, zapatillas Nike de color amarillo flúo y pantalón negro, teniendo unos 28 años. Según declaró, le metió el arma en la boca y luego se la apoyó en la cabeza, publicó el medio La Posta.

De acuerdo a su relato, le robaron sus pertenencias, le quitaron su ropa y luego ese agresor se puso un condón y mientras los otros cómplices la sujetaban, la violó. Después, otro de los sujetos, le pasó un cuchillo de carnicero con mango plástico color blanco por las piernas y le dijo "queda re lindo pasarte la cuchilla por la pierna", para violarla también. Pudo describirlo como un joven de unos 20 años aproximadamente.

Tras ello, el primer sujeto que la había abusado le arrojó agua de una botella, y envolvieron sus preservativos entre sus ropas, llevándoselos consigo. Uno de los cómplices, sin embargo, se quedó junto a ella y la ayudó a vestirse, diciédole: "Perdoname, tengo mamá y hermana, no te voy a hacer nada". Cuando ella terminó de vestirse, siguió a sus cómplices hacia el lado de Luján.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ella relató que la violación ocurrió detrás del paredón de una garita de colectivos que no tenía iluminación y que los abusadores dejaron algunas de sus ropas sobre los asientos de esa parada.