28/06/2022 19:00 Hs.
Ghi visitó obras de desagües pluviales que beneficiarán a más de 22 mil vecinos en Morón

Las tareas permitirán mejorar el drenaje del agua ante fuertes precipitaciones y evitar inundaciones. Actualmente, las intervenciones se desarrollan sobre la calle Tapalqué entre Perón y Lainez.  Las tareas se llevan adelante en articulación con el Gobierno de la Provincia y la inversión es de $215.834.286.

A- A A+

El intendente de Morón Lucas Ghi recorrió las obras de desagües pluviales de la Cuenca Haedo Norte que se iniciaron con el fin de mejorar el drenaje de la zona en caso de fuertes precipitaciones. Las intervenciones beneficiarán a más de 22 mil vecinos de la zona.

Las obras cuentan con un plazo estimado de un año y contemplan la renovación del tendido de saneamiento hidráulico del sector norte de la localidad.

Según se informó, lo que se busca desde la comuna "es resolver las insuficiencias del sistema pluvial actual y adecuarlo al crecimiento urbano de los últimos años". Las tareas se llevan adelante en articulación con el Gobierno de la Provincia y comprenden una inversión de $215.834.286.

"Esta obra de infraestructura es un capital estratégico para el desarrollo de la Ciudad, para el tipo de convivencia social, económica y cultural que queremos. Eso implica una plataforma material que garantice entre otras cosas que la Ciudad no se inunde y que pueda tolerar, absorber y transitar situaciones de lluvias importantes con fenómenos extremos, como los que estamos viviendo en estos últimos años y que pueda responder de la mejor manera posible", aseguró Ghi durante la recorrida.

El área a sanear pertenece a la subcuenca Corvalán, que desemboca en la cuenca general del Arroyo Morón. Próximamente, las tareas se realizarán sobre las calles: Tapalqué, desde Perón hasta Congreso, y la calle Directorio, desde Las Flores hasta Tapalqué.

Estas intervenciones se enmarcan en el plan general de obras que se encuentra ejecutando el Municipio, como las tareas de saneamiento hidráulico sobre la cuenca French — Azcuénaga, las 549 viviendas que se construyen en el Procrear de El Palomar, 40 viviendas en Barrio Seré, obras de infraestructura en escuelas, mejoramiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy y la expansión del tendido de agua corriente y cloacas, entre otras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ghi visitó obras de desagües pluviales que beneficiarán a 22 mil vecinos en Morón

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón