Grana sobre Macri: "Para los trabajadores sólo tiene represión"
El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Adrián Grana, opinó sobre el operativo de Gendarmería contra el reclamo de los empleados de la firma Cresta Roja. "Este es el diálogo del que habla el presidente, Mauricio Macri", señaló. Expresó su solidaridad con los trabajadores de Rasic.
"Está más que claro que cuando Macri habla de generar un diálogo se refiere a los poderosos, para los laburantes tiene palos, hidrantes y órdenes de desalojo", destacó el legislador.
"Expresamos nuestra más sincera solidaridad con los trabajadores de Rasic y de todos los rubros que ven peligrar sus fuentes de trabajo. Vemos con enorme preocupación el hecho de que hasta hoy, el Gobierno nacional sólo haya tenido buenas noticias para los sectores concentrados de la economía nacional y nada para las familias trabajadores", explicó Grana.
"Los empleados de Cresta Roja están pidiendo un adelanto de 10 mil pesos a cuenta de la deuda salarial que la empresa mantiene con ellos; además de la represión, los gobiernos nacional y provincial deberían detenerse sobre este pedido y con la misma celeridad con la que beneficiaron a las cerealeras, darles una respuesta favorable a los trabajadores", sostuvo.
"Anoche, el Gobierno anunció para compensar la suba de precios el pago de un bono extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que tiene un costo fiscal de 3.300 millones de pesos, mientras que las medidas anunciadas para el sector agropecuarios significan más de 55 mil millones de pesos. Es evidente cuál es el trato que recibe cada sector", expuso el legislador.
"Una transferencia de recursos de esta magnitud desde el bolsillo de los trabajadores hacia los sectores concentrados de la economía, sólo puede garantizarse con represión, a fuerza de palos y garrotazos. Así va a gobernar Macri, dólares y recursos financieros para unos pocos; palos, ajuste y represión para los sectores populares más vulnerables", concluyó Grana.