20/09/2022 19:06 Hs.
Hipólito Yrigoyen: Pedido de prisión en suspenso para el exintendente Enrique Tkacik

Fue de un año y medio más la inhabilitación para ejercer cargos. El jueves 29 será la lectura del veredicto.

A- A A+

La fiscalía solicitó un año y seis meses de prisión en suspenso para el exintendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik, por negociaciones incompatibles con funciones públicas, así como la inhabilitación para ejercer cargos.

Este martes se llevó a cabo en el Juzgado Correccional Nº2 de Trenque Lauquen, a cargo del magistrado Hernán Crespo, el juicio oral al ex jefe comunal y su secretario de Gobierno, Luis Pérez.

Después de los alegatos correspondientes, de acuerdo a lo informado por Hendersonline, la fiscalía solicitó un año y seis meses de prisión en suspenso para el exmandatario y un año y cuatro meses para Pérez quien lo acompañó en la gestión de gobierno. También se pidió la inhabilitación para ejercer cargos públicos. En tanto que el abogado defensor de ambos solicitó la absolución.

Habrá que esperar ahora hasta el jueves 29 para la lectura del veredicto y saber si este resulta condenatorio o absolutorio.

Entre quienes concurrieron como testigos a Trenque Lauquen por la parte acusadora estuvieron el actual intendente Ignacio Pugnaloni; la titular de Asuntos Legales del Municipio, Linda López, y el concejal Leandro Castaño.

En uso de sus facultades como jefe comunal, Tkacik se habría otorgado a sí mismo beneficios económicos, franquicias y estudios ambientales, para instalar su propia empresa de aceites esenciales en el parque industrial del distrito, a través de la firma de varios decretos y expedientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen
Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen