11/03/2022 23:05 Hs.
Incendios en Corrientes: Replicarán un programa de Escobar para restaurar el Iberá

Ariel Sujarchuck y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación acordaron llevar la iniciativa de municipal “Biocorredores” a la provincia afectada por los incendios en el marco de un Plan de Restauración del Iberá, cuyo objetivo es el  fortalecimiento de las plantas nativas in situ. 

A- A A+

El presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente de Escobar en uso de licencia, viajó a Corrientes para interiorizarse sobre la situación actual.

Allí los funcionarios acordaron replicar el programa municipal “Biocorredores”, de Escobar Sostenible, para desarrollar un Plan de Restauración del Iberá, basado en el fortalecimiento de las plantas nativas in situ. 

Para lograr este objetivo se conformó una comisión integrada por el equipo de Escobar Sostenible, el Centro de Restauración Iberá, Rewilding Argentina, la Fundación Temaikén y el INTA para la creación de viveros de plantas nativas ubicados en el Centro de Conservación Aguará y en el Parque Nacional Iberá, ambos en Corrientes, y un tercero en la Reserva Natural Osununú, en Misiones.

Los tres viveros serán equipados con insumos provenientes de Nación y de donaciones  para multiplicar los ejemplares de árboles de especies nativas que, cuando tengan el tamaño adecuado, serán plantados en los sitios prioritarios para la restauración de los bosques arrasados por el fuego.

El programa “Biocorredores” busca reducir, mitigar e incluso revertir, los daños producidos en el ambiente por los seres humanos, mediante el aumento de la heterogeneidad de los paisajes, con mayor presencia de refugios silvestres y huertas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gabinete Nacional
1° Sección, Escobar