01/07/2022 09:18 Hs.
Incendios en el Delta del río Paraná: El humo avanza por la Provincia y ya llegó hasta Zárate y Campana

Dos focos activos de importantes dimensiones se registran en San Nicolás y San Pedro. La imponente columna de humo afectó la visibilidad en la zona. En Ruta piden máxima precaución para circular por la zona. Brigadistas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos mantienen un trabajo constante. Aguardan por la llegada de la lluvia en horas de la tarde. 

A- A A+

Hace más de una semana volvieron a producirse impactantes focos de incendio en islas del Delta del río Paraná. Los dos focos activos que tomaron grandes dimensiones fueron detectados en San Nicolás y San Pedro. Brigadistas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos mantienen un trabajo constante. 

En la zona de Zárate y Campana la situación es complicada a raíz de la visibilidad que es muy reducida por el humo en suspensión como consecuencia de los icnendios en nuestro Delta, señaló a LaNoticia1.com Emiliano Riveras, director general de Barometro, Asociación de Meteorología Aficionada.

"Een Zárate y Campana tenemos a las ciudades con mucho humo. Y sobre todo el corredor de Ruta 9, en el tramo desde Zárate hasta San Nicolás, hay que transitar con mucha precaución porque la visibilidad es muy pero muy baja. Los bomberos están trabajando de manera destacada en San Nicolás y San Pedro", agregó.   

Por su parte, fuentes del Centro Integrado de Operaciones SAT, donde coordinan el operativo, informaron a este medio sobre la "probabilidad de lluvias". "Las mismas llegarías desde las 16.00, según nuestros datos", remarcaron. Este viernes los equipos de emergencia continuarán trabajando en el área afectada. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.