19/12/2009 10:00 Hs.
Intendente Coronel: Violencia física y verbal para evitar el juicio político

Coronel tiene 10 días para presentar su descargo. La Comisión deberá expedirse en 30. Los manifestantes dueron trasladados a la Comisaría.

A- A A+

Marcelo Coronel tendrá 10 días para hacer su descargo. Anoche quedó conformada la Comisión Investigadora que tendrá, entre otras, la responsabilidad de evaluar su conducta en el manejo del Plan Federal de Viviendas y sus adjudicaciones.

La sesión comenzó a las 18 con un clima de violencia inusitado en las puertas y en el interior del recinto. Allí "los barra brava del Club Alem" -según aseguran los testigos- se dividieron en dos facciones para apoyar o fustigar al Intendente.

En medio de actos de violencia física y verbal, los 14 concejales sesionaron y votaron por ampla mayoría la investigación a Coronel.

El día ya había sido complicado por las declaraciones efectuadas por su ex esposa, la Senadora Provincial Adelma Agussaín quien lo acusó de malos tratos y se colocó a la vanguardia de los que desean su destitución.

Los ediles sesionaron con la presencia de 10 efectivos policiales dentro de la sala y otros 10 custodiando el acceso.

Sólo 3 ediles defendieron al intendente, llevando la voz cantante; Susana Ayus y Mauro García, los pocos oficliastas que quedaron tras las elecciones de Junio.

Quienes lideraron la conformación de la Comisión son el Dr. Sergio Maffia y el radical Héctor Gómez.

Luego de los violentos incidentes algunos concejales fueron evacuados a la comisaría 1, donde se armó otra grezca en la puerta, y de allí fueron trasladados a sus respectivos hogares con custodia policial.

Comienzan a correr los plazos que se agotan en 30 días para la decisión del jucio político