16/06/2022 13:52 Hs.
Intendentes recordaron el bombardeo a Plaza de Mayo: Cómo fue el ataque aéreo que provocó la renuncia de Perón

Varios jefes comunales recordaron el derrocamiento de Juan Domingo Perón tras el bombardeo a Plaza de Mayo. Murieron más de 300 civiles. No hay registros en la historia donde las fuerzas armadas de un país ataquen a su propia población.

A- A A+

Se cumplen 67 años del golpe militar que provoca la renuncia de Juan Domingo Perón en 1955. Algunos intendentes bonaerenses recordaron aquel episodio histórico que quedó em las paginas negras de la historia nacional.

¿Qué pasó en aquel golpe de estado de 1955?

En 1955 Juan Domingo Perón es derrocado por la llamada “Revolución Libertadora” encabezada por Lonardi y Aramburu. Aviones de las fuerzas armadas bombardearon Plaza de Mayo con la intención de asesinar al líder peronista. Se registran más de 300 civiles asesinados por las bombas. La primera de ellas cayó sobre un vagón de tren lleno de estudiantes. No hay registros en la historia donde las fuerzas armadas de un país ataquen a su propia población.

Los peronistas la llaman la “Revolución fusiladora” por la cantidad de asesinatos perpetrados por el General Aramburu posterior al derrocamiento de Perón.

El ex Ministro de Cultura durante la gestión de Macri, Pablo Avelluto. Hace un tiempo manifestó que ese golpe de 1955 era su preferido. Luego de las negativas repercusiones aclaró que lo dijo porque siempre le pareció "el golpe más interesante para estudiar”.

El recuerdo de los intendentes sobre 1955

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza
Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
3° Sección, Cañuelas