29/01/2020 15:21 Hs.
Jefe de Gabinete de Kicillof le respondió a Diputada que acusó a su gestión de comprar autos de alta gama

La legisladora radical, Josefina Mendoza, había dicho que Kicillof "quiere cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kilómetro de alta gama”. Carlos Bianco afirmó que el proceso licitatorio viene de noviembre del 2019 durante la gestión de María Eugenia Vidal y le relató una irregularidad sucedida en 2018 con la compra de vehículos. 

A- A A+

La Diputada Nacional de Cambiemos, Josefina Mendoza, acusó al gobernador Kicillof de querer comprar autos de alta gama por 550 millones en medios de la crisis que afronta la provincia y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le respondió a la legisladora.  

Qué dijo la Diputada Josefina Mendoza

“Desde que asumió, Kicillof repite como un mantra lo mal que está la provincia y un montón de cosas que son un speech perfectamente armado para la política, mientras que por otro lado quiere cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kilómetro de alta gama”, expresó la diputada radical.

La legisladora continuó criticando al gobernador y a su gestión.“Están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos, parece que no solamente no existe plan de gobierno en la provincia sino que también les falta sensibilidad”.

Por último, aseguró que “en las páginas de la provincia se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios, se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran ‘si pasa pasa’, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito”.

El Jefe de Gabinete de Kicillof recogió el guante

Carlos Bianco comenzó la respuesta con una ironía. “Me alegra que la diputada Mendoza se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión de la alianza Cambiemos.”

El funcionario de Kicillof argumentó que el proceso licitatorio que menciona comenzó en noviembre del 2019, “en todo caso pregúntele a María Eugenia Vidal” dijo Bianco sobre la gobernadora vigente en esa fecha.

Luego, el Jefe de Gabinete, comenzó con una explicación más detallada. “Se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado”.

A continuación relató que encontraron irregularidades dentro del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en 2018 y le sugirió a la Diputada denunciar dicha maniobra.

“En el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios. Esos funcionarios, en vez de trabajar en La Plata, como corresponde, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama para ir a los barrios populares. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?”, contraatacó el funcionario del oficialismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bianco respondió por la acusación de compra de autos de alta gama

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
6° Sección, Daireaux
Gobernador
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires