27/04/2022 11:21 Hs.
Juanjo, el chofer de Hurlingham que saltó a la fama por pasar el himno en su micro: “Siento felicidad y orgullo”

Juan José Morales es chófer de un micro escolar desde hace cuatro años. En los últimos días se volvió viral por grabarse llevando al colegio con La Marcha de Malvinas y el Himno Nacional de fondo ¿El objetivo? Que canten las canciones en los actos. 

A- A A+

“Chófer, chófer, apure ese motor, que en esta cafetera nos morimos de calor”, era el tradicional cántico de los alumnos camino al colegio. Sin embargo, los estudiantes de las Escuela N° 3 de Hurlingham viajan musicalizados por Juanjo, que elige un peculiar repertorio.

En medio de los temas que lideran los ranking de spotify como María Becerra, Tini o L-Gante, Morales pasa el Himno, la Marcha de San Lorenzo, la de Malvinas y mucho más, pero ¿Cómo surgió la iniciativa?

El chófer explicó que la idea surgió cuando se acercaba el 2 de Abril y le preguntó a los chicos si conocían la marcha de Malvinas. Ante la negativa de los alumnos, Juanjo se propuso enseñarle a los niños las estrofas. 

“El 1 de abril teníamos el acto, les dije que teníamos que bajar cantando la marcha de Malvinas desde el colegio. Entonces el primero de abril, justo ese día se suspendieron las clases en el colegio porque no había. Entonces lo pateamos para el lunes, el lunes cuando hubo el acto bajaron los chicos cantando, murmurando, y le fuimos metiendo cada dia mas y hoy en dia yo ya no les pido que la canten, ahora ellos solos me piden que les ponga la Marcha de Malvinas”, relató.

El chófer dijo que ahora pasa lo mismo con el Himno. “Se acerca la fecha 25 de Mayo y les estoy inculcando a que canten la marcha de San Lorenzo y Aurora para que ellos puedan aprenderla y al momento del acto la puedan cantar bien sin problemas”.

Claro que también pone temas a pedido de sus pasajeros. “Los chicos me anotan en un papelito, las canciones que quieren y las agrego al pendrive”.

LN1: ¿Qué sentís cuando los chicos cantan Malvinas, el Himno?

Juanjo: Felicidad, orgullo, porque se que les estoy haciendo algo que les hace bien. Se que ellos lo aprenden y a su vez lo transmiten, porque ahora yo no les digo "te voy a poner Malvinas para que lo canten" directamente me lo piden ellos. En un video que subí a tick tock se escucha claramente que me gritan "poné Malvinas, poné Malvinas". Pero bueno, esto es así, yo te doy y vos me das. Yo les exijo canciones y ellos me exigen otras que les gustan. Bueno después otras de L-Gante, La Delio Valdez, a mi me gusta el folclore, un grupo que se llama Los Manseros Santiagueños, les pongo una canción muy conocida que se llama Eterno Amor y la cantan. En el Tik Tok  mio hay canciones del folclore que están. Trato de subir siempre música que les guste.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.