09/06/2021 23:09 Hs.
Jubilados: Tras el fallo de la Cámara de Bahía Blanca que ordena aumento del 42% en los haberes, ahora la Corte decide sobre la movilidad

El máximo tribunal tendrá que resolver las disputas en torno a la movilidad jubilatoria a raíz de un nuevo fallo, a favor de los reintegros de las diferencias, en este caso de la Cámara de Bahía Blanca.

A- A A+

Un fallo de la Cámara de Bahía Blanca reconoció que es válida la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria en contexto de pandemia (y su reemplazo por aumentos por decreto), pero estableció que al finalizar la emergencia sanitaria corresponde ajustar el haber de diciembre 2020 al de diciembre 2019 de acuerdo al porcentaje de la fórmula suspendida.

En este sentido, la sentencia tiene en cuenta que por los decretos dictados, la movilidad varió entre un 24,28% y un 35,31% ­según el monto del haber­ y que terminó siendo inferior al aumento de 42,13% que hubiere correspondido en 2020 si se hubiera aplicado la fórmula suspendida.

Estas sentencias pendientes deberán ser resueltas por la Corte Suprema, que no tiene plazos para pronunciarse.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.