20/05/2022 08:22 Hs.
Juicio contra Sebastián Villa por abuso en Esteban Echeverría: Declara la médica y va a pericias la denunciante

El futbolista de Boca está acusado de abuso sexual e intento de homicidio. El hecho ocurrió en junio de 2021 en un country de Canning. Este viernes le realizarán una pericia psiquiátrica a la víctima. Además declara la médica que atendió a la joven. Todo se llevará a cabo desde las 9.00 en el Polo Judicial de Esteban Echeverría. 

A- A A+

La Fiscalía que investiga la denuncia por abuso sexual contra el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, presentará en las próximas horas una serie de argumentos e indicioes para detener al futbolista. 

La consolidación de toda la investigación que realizó de manera minuciosa la fiscal de la UFI 3 Vanesa González dependerá de dos instancias que se cumplimentarán hoy: una pericia psiquiátrica que se le realizará a la víctima para determinar la veracidad del relato que ya consta en la causa y la declaración de la médica del Hospital Penna que la atendió después del hecho denunciado.

Tras el resultado de ambas actuaciones se espera que se solicite al juez de instrucción N° 2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, la detención inmediata del delantero del seleccionado colombiano.

El hecho ocurrió el 26 de junio del 2021. La denunciante acusó a Villa del delito de "abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio calificado en el contexto de violencia de género", que se habría cometido tras compartir un asado junto a otros jugadores de Boca en Ezeiza y regresar juntos a una vivienda del country de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En esa vivienda habían varias personas que presenciaron el momento en que ambos se fueron a un dormitorio de la vivienda. Allí es donde, según el expediente, habría ocurrido el abuso sexual, con acceso carnal vía vaginal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.