27/08/2021 19:25 Hs.
Junín y Chacabuco: Entre las vacas Santilli anunció su decisión de terminar con las retenciones

A casi dos semanas de las PASO, y en medio de una fuerte puja con la UCR por la Cuarta Sección, Santilli y Larreta visitaron Junín y Chacabuco donde se solidarizaron con los productores y afirmaron que "defender al campo es hacer patria". Desde la oposición, el intendente Durañona cuestionó la propuesta de JUNTOS y apuntó: "Sean serios".

A- A A+

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, visitó Junin junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente, Pablo Petrecca, para hablar sobre las propuestas en materia agropecuaria.

Terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas fueron los tres ejes que propuso el precandidato y detalló: “ Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno”.

Luego anticipó que buscará que dar trabajo sea más fácil para lo cual propondrá una ley “para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias” ya que “el 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son PyMEs. PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales”.

“El campo es progreso”, definió Santilli en medio de las vacas y aseguró: “Yo estoy para dar todas las batallas que necesitan para que puedan trabajar como se merecen (…) estoy convencido que trabajar y defender al campo es hacer patria”. 

 

 “Basta de un modelo de país donde reina la improvisación. Basta de un país que avanza contra nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra identidad como argentinos, que es el trabajo y la educación”, concluyó el dirigente de Juntos.

A su turno, Rodríguez Larreta exigió “reglas de juego claras, estabilidad en el tiempo y un acuerdo político en la Argentina mucho más amplio. 

Por último, el intendente Pablo Petrecca agradeció la presencia de los dirigentes destacó la importancia de “encontrar a dirigentes con capacidad como es el caso de Diego, de escucha, de tomar nota, de en conjunto resolver los problemas con la experiencia tremenda que él tiene en conjunto con Horacio”.

Luego de su recorrido por Junín, Santilli estará el sábado en Chivilcoy, donde recorrerá un centro comercial y el club social y cultural Gimnasia y Esgrima de la ciudad.

El intendente de San Antonio de Areco no tardó en responderle a Santilli en las redes sociales y apuntó: "Hola Diego. El esquema de retenciones al agro ES una potestad del Congreso Nacional. Fueron uds quienes votaron una Ley delegando la facultad en el Ejecutivo, que Macri ejerció a discreción y con altas dosis de contradicción. Sean serios."

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín