06/07/2021 10:45 Hs.
coronavirus en la provincia
Kicillof: "Desde hoy habrá vacunación libre para mayores de 18 años en 31 municipios y de 45 en el resto de la Provincia"

El gobernador informó sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación. Estuvo acompañado por Daniel Gollán y Carlos Bianco. Del acto también participó de forma virtual el Intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta. Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 18 años en 31 "ciudades protegidas" y para mayores de 45 en el resto de la Provincia. También anticipó que habrá una Jornada Provincial de Vacunación el 9 y 10 de julio. 

A- A A+

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la conferencia de prensa de todas las semanas en las que se informa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. En un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Gobernación, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de gabinete, Carlos Bianco. 

Este lunes en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 170.288 vacunas, de las cuales 108.021 correspondieron a segundas dosis, lo que constituyó el máximo récord de inmunizaciones aplicadas en un mismo día. Kicillof celebró este logro y abrió su discurso realizando un importante anuncio. "A partir del día de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años", destacó el mandatario bonaerense. 

En ese contexto, el gobernador brindó detalles del plan de vacunación y detalló: "Hay 31 distritos de la Provincia con baja densidad poblacional donde ya se ha vacunado el 95% de los inscriptos. Es decir, hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa". En ese marco, Kicillof anunció que en esos 31 municipios bonaerenses "a partir de hoy habrá vacuna libre para todos los mayores de 18 años". 

Los 31 distritos son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen , Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas. 

Por último, el gobernador informó que está prevista para el 9 y 10 de Julio una Jornada Provincial de Vacunación. "Se trata de una fecha patria donde celebraremos el Día de la Independencia en la que agregaremos vacunatorios y 100 postas de vacunación itinerantes a los ya existentes. Estas postas estarán estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. También habrá concientización casa por casa", explicó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires