14/06/2022 14:32 Hs.
Kicillof en Daireaux: Comenzaron las obras que completarán la pavimentación de la Ruta del Cereal

En 2017 se inauguró el tramo entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux. En total comprende 96 kilómetros, de los cuales solo la mitad contaba con asfalto, integrando a los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Daireaux el acto de puesta en marcha de las obras de pavimentación de 47,4 kilómetros que completarán la Ruta del Cereal. "Estamos dando inicio a una obra que presentamos a mediados del año pasado y que fue demandada durante décadas por la comunidad y las entidades rurales de la zona”, afirmó Kicillof

Y agregó: “Venimos de una etapa de muchas promesas incumplidas. Siempre hablamos de prioridades y las estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”. Cabe recordar que la exgobernadora María Eugenia Vidal inauguró en 2017 un tramo entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux.

Participaron del acto las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Alejandro Acerbo; y jefes comunales de la región.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “aquí también estamos construyendo viviendas, avanzando con proyectos para traer el gas a la zona y para extender la red de cloacas”. “Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando para achicar las desigualdades y lograr que los derechos se cumplan en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Con una inversión de 1.913 millones de pesos, se iniciaron las tareas de pavimentación en el tramo que conecta a las localidades de Salazar (Daireaux) y Garré (Guaminí), en beneficio de más de 40 mil bonaerenses que viven en una zona caracterizada por la producción de cereales, carnes y leche.

De esta forma, impactará positivamente tanto en aspectos vinculados a la seguridad vial y la conectividad de la región, como al transporte de bienes y el acceso a los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

La Ruta del Cereal comprende 96 kilómetros, de los cuales solo la mitad contaba con asfalto, integrando a los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux. Las obras incluyen la repavimentación del camino que conecta a Garré con la ruta nacional 33; señalamiento horizontal y vertical; materialización de banquinas de tierra; alcantarillado; y construcción de terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof en Daireaux: Comenzaron las obras que completarán la pavimentación de la Ruta del Cereal

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires