04/05/2021 14:11 Hs.
Kicillof habló tras el fallo de la Corte Suprema: “Cuando gobernó la oposición dejaron a 4 millones de estudiantes sin computadoras”

La Corte Suprema falló a favor de Horacio Rodríguez Larreta y la Ciudad seguirá con clases presenciales. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Alberto Fernández, y el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, hablaron tras el veredicto de la justicia.

A- A A+

El acto para anunciar la entrega de netbook a estudiantes secundario coincidió con el fallo de la corte suprema que ratificó la autonomía de la Ciudad para continuár con las clases presenciales. El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó a la oposición.

Frases destacadas:

"Ese programa fantástico, Contectar Igualdad, que entregó 5 millones y medio de computadoras entre el año 2010 y 2015"

"Durante los años 2016 a 2019 cuatro millones estudiantes argentinos hubieran tenido gratuitamente y con justicia una computadora para acceder desde sus hogares. No sé qué costo tiene el daño que hizo el gobierno anterior que decidió interrumpir este programa"

"Cuando crece la circulación del virus en el mundo tuvieron que pasar a la virtualidad escolar. Hubo que abandonar con dolor la presencialidad. La respuesta de todos los países había que interrumpirlas. No es un invento argentino interrumpir las presencialidad"

"Lo raro es que la oposición diga que es muy importante la educación cuando dejaron de darles las computadoras a los chicos y chicas de la argentina. Saben lo que bien que nos hubiera venido en la pandemia"

"Tienen que explicar que prioridad le dieron a la educación aquellos que dijeron que iban a construir tres mil jardines de infantes y, en ese momento, discontinuaron el acceso gratuito al futbol pero no hubo futbol ni jardines de infantes"

"Desfinanciaron la educación. En la Provincia de Buenos Aires cerraron escuelas sin pandemia"

"Es muy difícil sostener un debate con los que atacaron la educación, a los maestros y maestras, al sistema público en su conjunto. Decian se cayeron en la escuela pública"

"Treinta puntos bajaron el financiamiento en la educación cuando fueron gobierno"

"Aquellos que le hicieron tanto daño a la educación argentina hoy se plantean como sus defensores"

"Cuando gobernaron dejaron a 4 millones de estudiantes sin computadoras"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof habló tras el fallo

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País
Ministro de Educación
El País