16/01/2022 03:48 Hs.
Kicillof: "No estamos en contra del crédito, estamos en contra cuando se toma para fomentar la especulación financiera"

En el inicio de las celebraciones por el bicentenario del Banco Provincia, este sábado se realizó un acto en el que Gobernador bonaerense afirmó estar a favor de los "créditos para crecer y dar trabajo". El evento, que se realizó en la explanada exterior del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata, contó con la participación del titular de la entidad, Juan Cuattromo, y del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

A- A A+

"Estamos en un momento muy importante, en los 200 años del primer banco de Sudamérica, pensado para algo que hoy está en discusión porque hoy sacar un crédito es tener una deuda. No estamos en contra del crédito y las deudas, estamos en contra cuando se toma para fomentar la especulación financiera, solventar la fuga de capitales y generar condicionamientos a la política económica de un país", dijo Axel Kicillof en el marco del evento.

Además, aseguró: "Estamos en contra del crédito tomado irresponsablemente para hacer negocio para unos pocos".  A su vez, comentó que el año pasado el Banco Provincia otorgó "400 mil millones de pesos en créditos que sirven para crecer y dar trabajo, son créditos productivos y para el desarrollo de la provincia. Y eso es lo que tiene que ser".

Por último, indicó: "enimos de años muy complejos, cuatro de crisis del neoliberalimo y ajuste. Asumimos para revertirlo y empezó una pandemia que tiene continuidad y consecuencias. Tuvimos seis años muy complicados, pero con el banco contribuyendo al pago de sueldo y haberes y con la cuenta DNI, que fue la primera billetera digital de la República Argentina".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.