07/05/2022 12:19 Hs.
Kreplak alertó sobre un incremento de casos de coronavirus de entre 35% y 40%

El ministro de Salud de Buenos Aires, recomendó a la población completar los esquemas de vacunación ya que en las últimas semanas se registró un ascenso en la cantidad de casos de Covid-19

A- A A+

"Hay un aumento de casos de Covid y de otras enferedades respiratorias. Hace unas semanas eran casso de influenza, de gripe, ahora estamos viendo un aumento de casos de Covid", afirmó Nicolás Kreplak.

Además especificó que la variante que está circulando es la Ómicron por lo que hay que "seguir cuidándose" a la vez que advirtió que en otros lugares del mundo la Ómicron "ya produjo brotes".

Respecto a la vacunación dijo que "la tercera dosis es importantísima, ahora la eficacia que antes se conseguía con dos dosis es con tres y la cuarta dosis para personas mayores de 50 es libre, sin turno".

De acuerdo datos del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de coronavirus subieron en un 36,4%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires