11/04/2022 05:00 Hs.
La UCR bonaerense criticó a Camioneros por el bloqueo a San Nicolás y el ataque a periodistas en San Pedro

En el marco del conflicto desatado tras la detención de dos dirigentes, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, imputados en una causa por "extorsión y cohecho", el gremio de Camioneros bloqueó San Nicolás durante 48 horas, y mientras declaraban los acusados en San Pedro agredieron a periodistas. El radicalismo de la Provincia se pronunció al respecto.

A- A A+

"La UCR de la Provincia manifiesta su absoluto repudio al bloqueo de la ciudad de San Nicolás por parte del sindicato de Camioneros como así también las agresiones a los periodistas que se encuentran informando en la zona", indicaron desde el partido mediante un comunicado.

Como informó LaNoticia1.com, la trabajadora de prensa Lili Berardi fue una de las agredidas por miembros de Camioneros, encabezados por el dirigente Julio Cabaleyro, padre de uno de los detenidos.

"Resulta inadmisible que frente al avance de una causa en la que se investiga a varios miembros del sindicato por extorsión a una empresa, su reacción sea redoblar la apuesta y extorsionar abiertamente a la Justicia y a toda una ciudad", continuaron desde el radicalismo bonaerense.

Poco después de la emisión del comunicado, el Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, anunció el levantamiento del bloqueo. "Perdió la extorsión", dijo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Amplio rechazo al accionar extorsivo del gremio de Camioneros en San Nicolás y San Pedro.