La Universidad de Quilmes suspendió dos carreras de informática por no poder invertir en tecnología ni retener docentes
Los 5.500 estudiantes que las cursan en la actualidad podrán continuar pero no se abrirán inscripciones para el año próximo por "cuestiones presupuestarias".
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) anticipó que no inscribirá nuevos estudiantes en dos carreras del área de informática por cuestiones presupuestarias. Esta situación sucede en medio de la disputa con el gobierno de Javier Milei tras el veto al financiamiento educativo.
Puede interesarte
“La universidad no puede garantizar el acceso en condiciones adecuadas a dichas carreras”, indicó el comunicado de la UNQ.
Desde la casa de altos estudios aclararon que los 5.500 estudiantes inscriptos podrán continuar, pero no se permitirán nuevas incorporaciones. Sostienen que es una decisión “no deseada, pero inevitable”.
Entre los argumentos para no continuar dictando ambas carreras, explicaron que la “situación presupuestaria” impide que el año próximo puedan invertir en tecnología y se les dificulta retener a los profesores por cuestiones salariales.
“Ambas propuestas académicas del área informática han tenido un crecimiento exponencial. En años previos, las exigencias planteadas por el desarrollo de estas carreras en progreso fueron atendidas con apoyo del Estado Nacional y con el compromiso de recursos propios”, expresaron en un comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión