Inicio
Noticias
Municipios
Se restringe además el incremento de cajas chicas, gastos de representación, viajes al exterior y la compra de vehículos para las secretarías del municipio. Las medidas responden al objetivo de "paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico".
Tal como hicieron General Lavalle y Carlos Casares y la efímera ministra de economía Silvina Batakis en Nación, otro municipio bonaerense también congeló la planta de empleados y anunció una reducción de gastos: se trata de Lanús.
Se restringe el incremento de la planta política, cajas chicas, gastos de representación, viajes al exterior y la compra de vehículos para las secretarías del municipio hasta finales del 2022. El decreto n° 3133/22 lleva la firma del jefe comunal, Néstor Grindetti.
Esta iniciativa oficial se da en el marco de "la nueva mesa de diálogo con los gremios municipales con quienes se llegó a un acuerdo para adelantar el 8% de incremento de Septiembre a Agosto, un nuevo aumento del mismo porcentaje para las categorías de menores ingresos y la devolución del descuento por el paro realizado el día 7 de junio", se informó.
Asimismo, el jefe comunal "está trabajando en un paquete de iniciativas para alivianar la carga fiscal e impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito, continuando con las medidas adoptadas a comienzos del 2022 y que se darán a conocer en los próximos días", se añadió.
En sus redes sociales, Grindetti indicó: “Esta iniciativa responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico”.
A continuación, las medidas que tomó Grindetti: