08/06/2022 10:59 Hs.
Laprida: Muerte de una joven en comisaría, manifestación vecinal y reclamos de familiares

Daiana Soledad Abregu de 26 años fue hallada ahorcada en una celda de la comisaria local. Estaba detenida por una contravención. La familia de la víctima descree del relato policial y exige una nueva autopsia. Los vecinos se manifestaron. 

A- A A+

La comunidad de Laprida sigue conmocionada por la muerte de Daiana Soledad Abregu (26 años). Se realizaron manifestaciones pidiendo el esclarecimiento de lo ocurrido el último domingo cuando fue hallada ahorcada en una celda de la comisaría local.

Daiana Abregú había sido detenida por la policía comunal por provocar disturbios en la casa del ex. De acuerdo al parte policial, a las 15.30 del domingo, la mujer se habría quitado la vida con una campera, ahorcándose.

La autopsia detectó signos de ahorcamiento y la  campera fue secuestrada.

Los vecinos de Laprida marcharon el martes a la comisaria para pedir justicia y el esclarecimiento de la muerte de la joven.

“No cierra; no me cierra la explicación de lo que sucedió”, señaló Roberto Arias, padre de crianza de Daiana. La familia aseguró que les avisaron a las 18.00 cuando el hecho se habría registrado dos horas y media antes. Quieren una nueva autopsia.

El caso tomó tal repercusión que el intendente, Pablo Torres, se expresó al respecto: “por una cuestión contravencional, se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo; no sé más que eso”.

“Estoy esperando de que la Justicia realice la investigación que corresponda y supongo que el ministerio de Seguridad tiene que realizar una investigación para que quede establecido lo que sucedió”, manifestó.

El caso llegó hasta Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que tomó cartas en el asunto y está investigando la responsabilidad de cuatro efectivos de la dependencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.