09/03/2021 19:55 Hs.
Lavalle: Desde la comuna investigarán si hubo irregularidades en la vacunación del actor y músico Juan Ponce de León

Juan Ponce de León de 45 años contó en sus redes que se inoculó pero después borró la vacunación. Desde el municipio señalaron que "se registró con domicilio en el partido de General Lavalle y como persona de riesgo". "De existir irregularidades en los datos suministrados por la persona, es la justicia quien determinara la responsabilidad que corresponda", subrayaron.

A- A A+

El actor y músico Juan Ponce de León, (45 años), conocido por su papel en "Verano del '98" se vacunó en el hospital Sagrado Corazón del partido bonaerense de General Lavalle y desde la comuna se deslindaron de cualquier responsabilidad. "Se registró con domicilio en el partido de General Lavalle y como persona de riesgo", señalaron desde el municipio.

Al respecto la Secretaria de Salud aclaró "que la vacunación se suministra de acuerdo a una turnera, la cual habilita el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, según los datos suministrados por las personas en la pagina: VACUNATEPBA, que tienen carácter de declaración jurada" y que "estos datos, se utilizan como criterios para establecer la priorización de las personas a vacunar".

La dependencia remarcó que  "o tiene injerencia sobre esa turnera y no podemos negar la vacunación a una persona que se encuentra registrada con el turno pertinente, ni administrar la vacuna a una persona que no se encuentre registrada en dicha turnera".

"En relación a la vacunación del señor Juan Ponce de León; el mismo se registro, con domicilio en el Partido de General Lavalle y como persona de riesgo, integrando la población objetivo definida para ésta etapa de la campaña de vacunación", indicaron.

El actor contó que se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V en su cuenta de Instagram pero luego borró la publicación.

Desde la secretario aseguraron no obstante que "de existir irregularidades en los datos suministrados por la persona, es la justicia quien determinara la responsabilidad que corresponda. Es por ello que se solicitó, al departamento de legales de la Municipalidad de General Lavalle, el asesoramiento para establecer si existieron anomalías y de ser así el accionar con las medidas legales pertinentes para qué no vuelvan a repetirse hechos similares en nuestro municipio y así garantizar la transparencia con la cual seguimos trabajando".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Ponce de León