28/11/2021 11:02 Hs.
Ley de alquileres: La diputada Marcela Passo dijo que la actual norma "fracasó" porque aumentaron los precios

La legisladora nacional electa por el Frente de Todos consideró que la ley vigente “fracasó” porque aumentaron los precios y hubo un retiro de propiedades del mercado. Acerca del nuevo proyecto que avanza en el Congreso, pidió "buscar un punto común entre propietarios e inquilinos".

A- A A+

La diputada nacional electa por el Frente de Todos, Marcela Passo, se refirió a las modificaciones que podría tener la Ley de Alquileres luego de considerar que la norma vigente “fracasó” ya que “nos puso en una situación en la que aumentaron los precios y hubo un retiro masivo de propiedades del mercado”.

Passo consideró que "hay que buscar un punto en común entre propietarios e inquilinos porque de ambos lados hay inconvenientes”. Y sostuvo que "hay que revisar el tema de los plazos (actualemnte de tres años), si la cláusula de ajuste tiene que ser anual o por un período de tiempo menor, y también el tema de las garantías".

En declaraciones al programa La Mecha que se emite por Radio Provincia, la flamante legisladora sostuvo que "planteamos un proyecto, no para imponerlo, sino para demostrar que estamos ante un problema, lo que nos obliga a convocar a todas las partes nuevamente porque esta es una ley salió con un amplísimo consenso”.

Finalmente, la diputada electa señaló que “nuestro planteo va más allá del alquiler y tiene que ver con la posibilidad de acceder a un techo propio” y detalló que “este es un tema que reviste cierta urgencia, es un reclamo social y ojalá podamos debatirlo cuanto antes porque hay voluntad de todas las partes de hacerlo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires