05/11/2021 22:05 Hs.
Los precios de los medicamentos se retrotraen al 1 de noviembre

Tras un acuerdo alcanzado entre la secretaría de Comercio Interior de la Nación y los laboratorios, habrá un congelamiento en los precios de los remedios hasta el 7 de enero. 

A- A A+

El jueves por la noche se había alcanzado un principio de acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios, y el viernes por la tarde finalmente se logró el 100%.

Desde el lunes se empezarían a ordenar los precios para volver a valer lo que valían al 1 de noviembre y se mantendrán hasta el 7 de enero. 

La medida sigue la línea de los últimos acuerdo como el Programa Precios Cuidados que cuenta con 1.432 productos que deberán mantener su precio vigente al 1 de octubre hasta el 7 de enero.

El ministro Matías Kulfas afirmó que "los esquemas de controles o acuerdos de precios buscan frenar la inercia en productos de canasta básica, alimentos, medicamentos" y que el objetivo "es que se pueda reducir un poco la inflación para que los ingresos de los hogares se empiecen a recuperar".

Por su parte, el secretrio de Comercio Roberto Feletti reconoció: "La inflación no se puede resolver sólo desde el control de precios y eso lo sabemos todos, pero sabiendo que hay una oferta monopólica, sobre esa oferta hay que regular los consumos esenciales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Secretario de Comercio
El País
Ministro de Desarrollo Productivo
El País