17/01/2022 18:34 Hs.
Luján: Advierten por falta de personal médico por contagios Covid y ocupación de camas UTI con otras patologías

“La Terapia está llena desde hace rato", aseguró el Director del Hospital Municipal, Daniel Sánchez. Además, afirmó que estan arriba del 50% de ausentismo por contagios del personal médico. 

A- A A+

La tercera ola de coronavirus pone los flashes sobre la cantidad de contagios, pero aseguran que el sistema de salud no está tensionado. Sin embargo, desde el Hospital municipal aseguran que falta personal médico y que la terapia “está llena hace rato”.

“Estamos en una situación muy crítica para hacer frente a la demanda de la población”, aseguró el director del nosocomio, Daniel Sánchez, al civismo.

“La ola de contagios tiene una tasa tan alta que también el personal de salud se contagia. No hemos tenido focos de contagios internos dentro del servicio. Pero sí el personal se contagia fuera del ámbito laboral. Por lo tanto, tenemos gente aislada, gente enferma o que ha viajado porque tiene familiares enfermos”, explicó el médico a cargo del Hospital.

Según Sánchez “hay servicios donde estamos arriba del 50 por ciento de ausentismo. En una Guardia donde normalmente tenías tres, hoy tenés uno solo”.

Además, las terapias están ocupadas por otras patologías. Al respecto el director del Hospital municipal afirmó:

“La Terapia está llena desde hace rato. Cuando sale un paciente ingresa otro. Los accidentes de tránsito no nos dan tregua. Y cada persona que ingresa va a estar bastante tiempo y bloquea una cama. No es un recambio de dos o tres días, hay pacientes que están hace un mes”.

“Lo mismo pasa con la Guardia, estamos en un punto crítico de aportes de médicos. Y la demanda no ha bajado. El fin de semana se vieron más de 200 personas y teníamos un solo médico de guardia”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.