16/04/2010 18:37 Hs.
Luján: Levantaron la clausura de Curtarsa que realizará inversiones para no contaminar
El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la Provincia levantó la clausura sobre la curtiembre. La empresa, por su parte, se comprometió a realizar una serie de inversiones para garantizar la no contaminación.
A- A A+

Finalmente, y tras los inconvenientes generados tras la decisión de clausurar Curtarsa, una de las curtiembres más importantes del país, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) decidió levantar la clausura.

El martes, representantes de la curtiembre y del Sindicato del Cuero mantuvieron una reunión, en la que también estuvieron presentes miembros del OPDS, en la que presentaron un plan de inversión que la empresa debe llevar a cabo para garantizar la no contaminación, una de las principales quejas de los vecinos.

El medio El Civismo de Luján confirmó, además, que el próximo lunes técnicos de la empresa volverán a reunirse con representantes del OPDS para terminar de definir los plazos de este plan de inversiones que ya fue aprobado.

La clausura sobre la curtiembre había sido decidida el lunes 5 del corriente mes, y derivó en una protesta de trabajadores que fueron recibidos con balas de gomas en el Municipio. A su vez, manifestantes de agrupaciones ambientalistas que denunciaron en numerosas oportunidades la contaminación causada por Curtarsa, manifestaron haber recibido amenazas de muerte.