01/07/2022 10:57 Hs.
"Macri, Vidal, Villegas y Garro tienen que estar presos", fue lo primero que dijo el 'Pata' Medina al quedar en libertad

Luego de ser excarcelado, el exjefe de la Uocra platense aseguró que fue perseguido por "defender el derecho sagrado de los trabajadores". Apuntó contra los que integraron la "mesa antisindical" del gobierno de Macri.

A- A A+

El exjefe de la Uocra platense, Juan Pablo "Pata" Medina, quien fue excarcelado anoche, dijo hoy que fue perseguido por "defender el derecho sagrado de los trabajadores" y dijo que "los que tienen que estar presos" son los que integraron la "mesa antisindical" del gobierno de Mauricio Macri.

"Me difamaron, me tiraron al horno con el fuego encendido, pero sigo parado porque no tengo nada que ocultar”, expresó hoy Medina durante una entrevista con Radio Con Vos, en la que afirmó que Macri, (María Eugenia) Vidal, (Marcelo) Villegas y (Julio) Garro "tienen que estar presos”.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la excarcelación dispuesta en marzo último para Medina -pero se mantiene la prohibición de realizar actividad sindical- tras lo cual anoche fue liberado. Medina cumplía prisión domiciliaria desde septiembre de 2017 en su vivienda de  Ensenada.

En aquel momento fue procesado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, y tuvo un embargo por 200 millones de pesos. De esa manera, quedó firme la libertad para el exsindicalista, acusado de hechos de corrupción, que había sido dispuesta en marzo último por el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
Buenos Aires
Intendente
8° Sección, La Plata