20/12/2021 19:25 Hs.
Malvinas Argentinas: Correa y Ferraresi entregaron créditos "Casa Propia, Línea Construcción"

La intendenta interina y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación entregaron el beneficio a quince personas. El acto tuvo lugar en la Casa Cultura y Arte de la comuna.

A- A A+

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, participaron de la segunda entrega de créditos “Casa Propia- Línea Construcción” a quince personas que salieron sorteadas el mes de mayo.

Correa, en el marco del acto que se realizó en la Casa Cultura y Arte (CCA) resaltó que el Estado nacional "siempre lucha por los derechos de los argentinos" y que "más allá de cumplir el sueño de la casa propia, se trata de un generador de empleo genuino, para trabajadores, para empresas y negocios, porque se necesita mano de obra y también materiales de construcción". Durante el 2021, más de treinta mil familias argentinas de todo el país ya accedieron a su crédito a tasa cero.  

Los créditos otorgados son destinados a la construcción en lote propio, o para edificar en el terreno de los padres. Esta línea incluyó un segmento que permitió la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un salario mínimo vital y móvil para construir hasta treinta y tres metros cuadrados, o para edificar sesenta metros cuadrados, con un plazo máximo de devolución de treinta años.  

Por su parte, el ministro Ferraresi dijo que "Malvinas Argentinas es un territorio comprometido, primero con Leo (Nardini) y ahora con Noe (Correa). La articulación entre Nación, provincia y municipio hace que tengamos políticas en común. Esta es una política de vivienda que apunta al derecho al hábitat para que los argentinos tengan la posibilidad de tener la casa propia".   

"Este programa tiene la potencialidad de cumplir sueños y de generar trabajo, con cuotas que le dan certidumbre a la gente de que, a lo largo del tiempo de devolución del crédito, no van a tener dificultades", finalizó Ferraresi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País