16/05/2022 13:43 Hs.
Mar del Plata: Advierten por circulación de virus respiratorio y un crecimiento del 100% en las consultas

El director del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, Miguel José, aseguró que "el 70% de esas consultas son de tipo respiratorio, como cuadros catarrales, anginas, bronquitis o sinusitis". 

A- A A+

Mientras los casos de coronavirus dieron un saltó cuantitativo en las últimas semanas, crecieron las consultas por virus respiratorios estacionales en Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata.

“En el hospital ya hace un par de semanas que aumentó la consulta en un 100% prácticamente en cantidad de pacientes por día”, confirmó el médico pediatra y director del Hiemi, Miguel José, en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

José detalló que “el 70% de esas consultas son de tipo respiratorio, como cuadros catarrales, anginas, bronquitis o sinusitis. Después tenemos otra franja que son los pacientes que son susceptibles de enfermedades pulmonares, como los asmáticos o sea con neumonía, neumonía con derrame y la famosa bronquiolitis en los chicos más pequeños”.

Según el médico solo tienen un internado por Covid-19 y aclaró que “todos los pacientes que se internan, antes de subir al piso, se les hace un testeo de Covid-19”.

Según datos aportados por la Región Sanitaria VIII, Miguel José, afirmó que “lo que hay en circulación son los virus respiratorios estacionales” que afectan a niños y adultos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Calculan que consultan unos 450 pacientes por día