16/06/2022 06:32 Hs.
Mar del Plata: Desde el Municipio respaldan el funcionamiento de Uber

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) manifestó un claro apoyo al proyecto de ordenanza para autorizar oficialmente el funcionamiento de Uber y otras plataformas digitales de transporte en el distrito. Si bien en otras ciudades del país también operan este tipo de aplicaciones, los oficialismos comunales intentan no mostrar respaldo públicos al respecto para evitar conflictos con otros sectores, principalmente el de los taxis.

A- A A+

En un informe remitido a la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, que le había solicitado opinión sobre la iniciativa que impulsa en ese sentido la concejala oficialista Angélica González (Coalición Cívica), el Emtur indicó que "en más de 650 ciudades del mundo, y en todas las capitales, la contratación de transporte a través del uso de las plataformas digitales se ha transformado para el turista en una parte más de la ciudad".

Y agregó que "una señal de la integración de la ciudad al mundo, a la tecnología y a la innovación. Dicho servicio representa no solamente una garantía para los turistas de que contarán con un medio de transporte seguro, económico y accesible en la ciudad donde se encuentren, sino también la alternativa de poder disfrutar de alianzas y campañas que tales plataformas generen en la ciudad para transformar el turismo".

El texto, además, indica que no hay que olvidar que en Mar del Plata rige la tolerancia cero de alcohol en sangre al conducir, "por lo que la necesidad de contar con un medio de transporte público y seguro para los residentes y visitantes que quieren salir a comer, disfrutar de nuestra gastronomía y tomar una copa de vino o cerveza deben contar necesariamente con esta posibilidad para cumplir con la normativa vigente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Avanza la oficialización de Uber en Mar del Plata.