04/08/2022 18:27 Hs.
Mar del Plata: Detienen a un pastor acusado de trata y rescatan a cinco víctimas

Captaba a jóvenes a través de un programa de rehabilitación. El pastor llamado El Shaddai era responsable de un hogar que alojaba a personas en situación de calle y con problemas de adicciones.

A- A A+

La Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó adelante tres allanamientos en domicilios ubicados en Mar del Plata donde detuvo a un pastor acusado del delito de trata de personas y rescató a cinco víctimas.

La investigación comenzó hace casi un año a raíz de una denuncia radicada por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal, referida a la posible infracción a la Ley 26.364 mediante la captación de jóvenes a través de un programa de rehabilitación de adicciones en cuyo marco debían realizar labores en distintos rubros sin percibir remuneración alguna.

Las diversas tareas como intervenciones telefónicas y seguimientos permitieron a los oficiales establecer las identidades y los domicilios de la organización criminal. Asimismo, determinaron el accionar de un ciudadano argentino que se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica denominada El Shaddai, quien además era responsable de un hogar que alojaba a personas en situación de calle y con problemas de adicciones.

En este marco, en diciembre pasado el personal policial realizó cuatro allanamientos en inmuebles de la ciudad balnearia donde secuestró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y numerosa documentación para la causa.

Cabe destacar que en la planta baja de una vivienda del acusado, donde funcionaba una forrajería, halló 94 aves de diversas especies silvestres para ser comercializadas, que fueron trasladadas a Escobar bajo protocolos de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Finalmente, este miércoles, los oficiales de la PSA junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, del área de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, realizaron los allanamientos donde detuvieron al pastor de 58 años y rescataron a cinco varones que estarían siendo explotados por el acusado. En tanto la iglesia, el hogar y el local comercial fueron clausurados.

Intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Laura Mazzaferri y el Juzgado Federal N° 3, de Santiago Inchausti. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.