02/08/2022 14:13 Hs.
Massa confirmó a Bahillo en Agricultura, acompañado de los bonaerenses Solmi y Mayol

Bahillo es exintendente de Gualeguaychú y actual ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.  Jorge Solmi, exsecretario de Agricultura y exdirigente de Federación Agraria oriundo de Pergamino, estará ahora en la Unidad de Coordinación Federal Operativa. La exintendenta de Monte Sandra Mayol ocupará la Subsecretaría de Asuntos Institucionales.

A- A A+

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será el entrerriano Juan José Bahillo, anunció el ministro de Economía designado, Sergio Massa.

Estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, "con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país".

También seguirá Jorge Solmi, exsecretario de Agricultura y exdirigente de Federación Agraria oriundo de Pergamino. Era hasta ahora Secretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Agricultura pero pasará a una nueva Unidad de Coordinación Federal Operativa.

En tanto que la exintendenta de Monte Sandra Mayol ocupará la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría. Hasta el momento, Mayol era directora Titular de Trenes Argentinos Operaciones desde enero de 2020.

Bahillo es exintendente de Gualeguaychú y actual ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. Nació en 1966 en la localidad de Gilbert, Entre Ríos, y entre otras funciones también fue directivo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

Su carrera política comenzó en 2003, cuando ocupó una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria, en Entre Ríos. En su primera gestión como diputado presentó más de 50 proyectos, siendo el legislador que logró sancionar la mayor cantidad de proyectos de ley, como por ejemplo la ley de paritarias vigente.

En  2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primero reelecto de la ciudad con el 46% de los votos a su favor. En el 2017 fue elegido diputado nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Massa junto a Jorge Solmi, exsecretario de Agricultura oriundo de Pergamino.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Diputado Provincial
2° Sección, Pergamino
Ex Intendente
5° Sección, Monte