03/06/2014 11:47 Hs.
Massa: "Nuestros senadores van a votar a favor de la Policía Municipal"

El Diputado y líder del Frente Renovador aclaró que su partido adhiere al proyecto del Gobernador Scioli pero que van a plantear modificaciones en "algunos temas en particular". La sesión en el Senado bonaerense se cayó ayer martes por segunda vez y el debate se reanudará mañana. Algunos intendentes massistas se manifestaron en desacuerdo con la iniciativa.

A- A A+

Luego de que la sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia se cayera por segunda vez, el Diputado nacional Sergio Massa insistió en que el Frente Renovador va a votar a favor de la creación de las Policías Comunales para los distritos bonaerenses.

"Nosotros vamos a votar en general a favor de la creación de la Policía Municipal", indicó Massa en declaraciones radiales, pero aclaró que "en algunos temas en particular vamos a plantear modificación".

Algunos intendentes massistas se mostraron en contra de la iniciativa de Daniel Scioli. Gustavo Posse, de San Isidro, detalló los artículos que rechazan: el que impide tomar retirados de otras fuerzas para conformar las Policías Comunales; el que no permite que porten armas después del servicio; el que exige 24 meses de formación de los nuevos efectivos; y el que prohíbe tener demorados por más de seis horas y que modifica la Ley provincial.

El proyecto de Ley ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y será debatido nuevamente este miércoles 4 de junio en el Senado. La medida prevé reforzar la seguridad en ciudades con más de 70.000 habitantes o en aquellas que quieran adherir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Massa insistió con el apoyo de su partido a la iniciativa de Scioli.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, San Isidro