26/12/2021 18:29 Hs.
Ministro agrario bonaerense aseguró que están construyendo 19 frigoríficos para bajar costo de fletes

El gobierno bonarense ya invirtió 400 millones en 16 municipios. El objetivo es potenciar el ingreso del productor de carnes y reducir los costos de traslados. 

A- A A+

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, aseguró que están construyendo 19 frigoríficos para potenciar el ingreso del productor y bajar costos de fletes.

“Lanzamos el programa que hoy nos encuentra construyendo, en articulación con los municipios, unos 19 establecimientos que van a permitir procesar la producción local de carnes en general tanto de bovinos, ovinos y porcinos”, expresó Rodríguez en dialogo con Arriba Provincia.

El ministro de Kicillof afirmó que muchos productores “tienen que trasladar 100 kilómetros su producción para poder faenar y ese flete actúa en desmedro del ingreso del productor y encarece el producto a los consumidores”.

El programa tiene 16 frigoríficos en etapa de construcción o terminación con una inversión de 400 millones de pesos. Para el 2022 prevé otros 200 millones para más establecimientos.

Los ya avanzados están en: Rauch, San Andrés de Giles, Laprida, Tordillo, Carlos Tejedor, Alberti, Las Flores, Pila, Exaltación de la Cruz, General Guido, Guaminí, Pehuajó, Arrecifes, General La Madrid, Tandil y Tapalqué.

Rodríguez detalló que esa actividad “se complementa con el enorme financiamiento que se empezó a dar a partir de la gestión del gobernador Kicillof con el Banco Provincia liderando”.

“Nuestra mirada es que el Banco Provincia tiene que prestarle a la producción, porque eso permite incrementar el empleo y que las empresas crezcan”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Asuntos Agrarios
Buenos Aires