06/06/2021 07:15 Hs.
Misiones abre el cronograma electoral en un 2021 especial por la pandemia

Signado por las normas sanitarias, la provincia del noreste argentino elige diputados provinciales y renueva Concejos Deliberantes. Casi 950 mil misioneros están habilitados para votar con un protocolo que extendió hasta las 19 la jornada de votación.

A- A A+

Mientras el gobierno nacional acordó con la oposición aplazar unas semanas las elecciones primarias y las Generales legislativas, la provincia de Misiones será la primera que irá a elecciones en todo su territorio en medio de la pandemia de la covid-19.

Este 6 de junio, casi 950 mil misioneros están habilitados para votar la mitad de los diputados de la unicameral Legislatura provincial (un total de 20) y la mitad de los concejales de doce municipios.

Para ello se aumentó la cantidad de establecimientos y mesas, se suministraron elementos de higiene cumpliendo con las normas sanitarias y se extendió una hora la jornada de votación, que podría ser ensayo de lo que se verá en septiembre y noviembre.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia - que gobierna la provincia desde su creación en 2003y que es aliado del gobierno de Alberto Fernández en el Congreso nacional - aspira a mantener la mayoría en la Legislatura y el control de los Concejos Deliberantes. También Juntos por el Cambio y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) que integra el kirchnerismo duro buscan mantener sus bancas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Misiones abre el cronograma electoral: Un simulacro del protocolo sanitario Covid